Lo nuevo de John Schlitt, la voz de Petra

Hace un par de días, John Schlitt dio a conocer su nuevo single, una emotiva balada titulada Fighting the Fight (algo así como Peleando la Pelea). En este hermoso tema, el vocalista de Petra manifiesta su total disposición a lanzarse al ruedo, lo que es: mantenerse firme en la fe hasta el día final.

La letra está escrita desde su propia perspectiva, pero creo que todos podemos apropiarnos de ella, pues hay una plena identificación con lo que relata. Comienza diciendo lo que todos nosotros NO somos: «No soy perfecto». Luego refuerza la línea: «Cometo errores». Para, posteriormente, poner la mira en lo que a todos nos pasa: «Y atravieso por heridas y dolor a lo largo del camino».

Pero no estamos solos: «Pero Tú me das la fuerza, de modo que yo seré fuerte, de modo que pueda hacer todas
las cosas para vivir esta vida de amor».

Obviamente, se refiere a Cristo. Habla de su corazón. De cómo nos sostiene y apacigua nuestros miedos —como dice la canción, poco después—. Entonces, nos anima a lanzarnos a la lucha, sabiendo que Su fuerza nos respalda y que Su amor nos preserva: «Mirando hacia adelante, correré la carrera, acercándome a la línea final donde te veré 
cara a cara. Con ángeles gritando de alegría, correré hacia la luz. Con todo lo que tengo, 
nunca me detendré. Nunca me rendiré, seguiré peleando la pelea».

La segunda parte de la balada devela cómo Dios nos conoce y sabe de nuestros sueños y dudas. Y ante esta realidad, el pedido que hace Schlitt es el siguiente: «Así que oraré para que me des ojos para ver. Con un futuro tan brillante, con los planes 
que tienes para mí. El propósito de Tu amor es claro, me sostienes junto a ti y secas mis 
lágrimas». 

  • Figthing the Fight — John Schlitt [lyric video]

Para adquirir este single, pueden visitar Amazon, Apple Music y Google Play. También pueden escucharlo, vía streaming, en Spotify.

John Schlitt es una de las voces más reconocidas del rock cristiano en el mundo. Ingresó a Petra en 1986 para reemplazar a Greg X. Volz. El primer álbum de la banda con la voz de Schlitt fue Back to the Streetel cual contiene temas memorables como You are I Am, King’s Ramson, Thankful Heart y la pista que da nombre al disco.

Otros trabajos del carismático vocalista con la legendaria banda cristiana son: This Means War! (1987), On Fire! (1988), Petra Praise: The Rock Cries Out (1989), Beyond Belief (1990), Unseen Power (1991),
Wake-Up Call (1993), No Doubt (1995), Petra Praise 2: We Need Jesus (1997), God Fixation (1998), entre otros.

Como solista, John Schlitt también posee una discografía interesante, con cinco títulos en su catálogo.

Además, ha formado la banda Union of Sinners and Saints junto con Billy Smiley, ex guitarrista de los también legendarios White Heart. En el 2016, el grupo lanzó su primer disco de larga duración, de título homónimo.

John Schlitt acaba de cumplir 69 años el 3 de febrero. Está casado con Dorla Froelich desde agosto de 1971 y con quien tiene cuatro hijos. Que Dios lo siga bendiciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s