Cuando las profecías no vienen de Dios

En estos últimos tiempos, corrió por YouTube un reguero profético que anunciaba la fecha exacta del arrebatamiento o rapto de la iglesia. Tres damas encabezaron este ‘avivamiento’ con olor a fin de los tiempos y regreso mesiánico triunfal: Christine (una mujer británica que administra el canal de YouTube Rapture At Twilight), Pearl Kolleri (escritora y youtuber cuyo canal lleva su nombre) y Crystal (del canal Crystal Love 4 Jesus). No fueron las únicas. Otros canales (como el de Genevieve Brazel o el de The Disciple) hicieron eco de la ‘profecía’ y se lanzaron con todo apostando a ganador. Había día exacto para el rapto de la iglesia: el 17 de julio. Es decir, unos días atrás. Y Christine fue incluso más allá. Puso hora exacta: las 6 a.m. (no sé si hora inglesa o GMT; aunque luego dijo que se refería a todo el día 17).

La más entusiasta fue Christine (de Rapture At Twilight). La noche previa al 17, hizo un video en vivo de más de cuatro horas en el que, de manera delirante, daba por hecho que en breve la iglesia de Cristo volaría al encuentro con Jesús en las nubes. Ella había trabajado durante cinco años una línea de tiempo que arrojaba, mediante una serie de cálculos algo abstrusos, el día exacto en el que Jesús vendría por sus hijos. Y no admitía posibilidad alguna de error. Estaba plenamente convencida de que sucedería. Contó, además, con una audiencia cómplice de comentaristas de sus videos que se sumaron de manera febril a la ‘profecía’.

Hubo gente que dijo haber recibido confirmación de que el 17 nos íbamos. Y hasta hicieron numerología y consideraron como ‘pruebas’ haber visto una placa de automóvil con los números 717 (17 de julio); otros atribuyeron como ciertos los sueños que tuvieron con el número 717. Alguno más grabó la imagen de un afiche que decía ‘The King is Coming’ (El Rey viene) y con la fecha 7/17. En realidad, el afiche anunciaba el estreno de la película «The Lion King» pero estas personas ya veían el rapto en cualquier parte. Pearl Kolleri colgó un video en el que ‘lograba ver’ el bendito 717 oculto en una pintura abstracta. Y así. Mientras más nos acercábamos a la fecha, más se autoconvencían —y más convencían a sus seguidores— de que el 17 de julio era EL DÍA.

Jesús nunca habló del arrebatamiento. Sin embargo, sobre su segunda venida, dejó en claro que no pensaba revelarnos cuándo sucedería. Vayamos a Marcos 13:32: « Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre». De igual modo, Mateo 24:36 dice: «En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de los cielos. Solo mi Padre lo sabe».

Aún así, ellas decidieron jugar a ser Dios y propulsaron apasionadamente una fecha exacta para el rapto de la iglesia. Adujeron que el Señor tenía la potestad de transmitir revelaciones a quienes Él quisiera y que el 7/17 era una de ellas. Sorprende mucho que lo afirmaran con total convicción, pues una cosa es decir que el rapto de la iglesia podría suceder en tal fecha, y otra, que en tal fecha ocurrirá sí o sí. Ellas se la jugaron por lo segundo.

Como es obvio, el rapto no ocurrió el 17. Y mientras Crystal (del canal Crystal Love 4 Jesus) lanzó un video en el que humildemente ofrecía disculpas por haberse sumado a la comparsa, Christine (de Rapture At Twilight), lejos de asumir su error, dijo no explicarse por qué no había ocurrido el rapto. Conjeturó y deslizó la hipótesis de que Dios, en su inmensa misericordia, posiblemente había decidido posponer su venida, a la espera de que más personas se arrepintieran y abrazaran el cristianismo. No contenta con eso, increíblemente ha fijado una nueva fecha para el arrebatamiento: el 1 de agosto próximo.

Bueno, no es de extrañar. Ya en el pasado hemos visto muchas tentativas de personas que profetizaron el fin del mundo o la segunda venida de Cristo. Y es muy común entre ellas que, luego de fallar en el cálculo, en lugar de aceptar su error, lancen nuevas fechas, con lo cual lo único que logran es desacreditar al cristianismo y alejar a las personas que podrían haberse acercado a Jesús. Y es que las supuestas revelaciones que afirman haber recibido no vienen de Dios, sino probablemente del enemigo o de ellas mismas, motivadas por lograr un poco de atención.

¿Imaginan cuántas personas que creyeron en el 7/17 se han sentido decepcionadas de que el rapto no ocurriera? Peor aún, ¿cuánta gente nueva en la fe o no tan consistente en ella se habrá alejado por considerar que todo es un engaño, por culpa de unas cuantas personas que le colocaron día y hora al arrebatamiento? Hay una gran responsabilidad de quienes alentaron esta falsa creencia.

Ahora, dicho todo esto, sí estamos en capacidad de decir que el rapto de la iglesia está pronto a suceder. Hay señales que muestran que el tablero se va formando para dar paso al nuevo orden mundial; a una alianza de naciones que intentarán volcarse contra Israel; a la tecnología que permite instalar, bajo la piel en los seres humanos, un microchip con todos sus datos, de modo que solo puedan comprar o vender por medio de ese aditivo (Apocalipsis revela que, durante la gran tribulación, evento aciago que golpeará la tierra luego del rapto, solo los que lleven la marca de la bestia podrán comprar o vender; los que se nieguen a ser fichados les será muy difícil sobrevivir; además sufrirán persecución y muerte); aparte de guerras y rumores de guerras, desastres naturales y terremotos cada vez más frecuentes, como los dolores cada vez más intensos previos al parto, entre otros signos.

Somos parte de la última generación, tomada en cuenta a partir de 1948, año en el que nació Israel como nación. Así que estamos muy cerca. Muy cerca. Estemos preparados. Pero lo que no podemos ni debemos hacer es colocar día y hora: eso es de falsos profetas. Solo Dios Padre sabe cuándo nos encontraremos con Jesús en las nubes. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s